Convocan a una marcha por las tres muertes en el incendio del asentamiento «Las Palmeritas»
La Mesa Multisectorial Feminista, convocó a marchar en pedido de justicia por la muerte de Griselda y sus dos pequeñas hijas de 8 y 1 año y cinco meses, Briza y Jazmín.
La convocatoria es para las 17, en la intersección de las avenidas Italia y 9 de Julio, desde donde marcharán pidiendo justicia por la mujer de 37 años y sus dos hijas muertas en el incendio de su vivienda.
«Tres muertes evitables tenemos que lamentar nuevamente en nuestra provincia, que es récord por su índice de femicidios.
No aparecemos muertas. Nos matan.
No son accidentes ni impulsos.
Tres femicidios de Estado, porque la madre de las dos niñas, realizó una denuncia por violencia de género en 2018″, dice la convocatoria de la Mesa Multisectorial.
Desde la organización detallaron que la mujer fallecida, durante varios años residió en la provincia de Formosa junto a su esposo y sus hijos «donde sufría maltrato verbales, psicológicos y físicos por parte de su esposo”. Por esta situación, previo a esa exposición de 2018, Griselda ya habría denunciado a su esposo «teniendo intenciones de separarse, pero no lo hizo debido que tenía temor a las represalias”.
En su presentación relató maltratos “solicitando una restricción de acceso y acercamiento de su esposo hacia su persona, sus hijos, su domicilio y los lugares que los mismos frecuentan”.
«Por eso nos volvemos a convocar, para exigir Emergencia Nacional en Violencia de Género ya! Porque el gobierno nacional destina la suma irrisoria de 11 pesos por mujer por año para prevenir la violencia contra las mujeres», expresaron.

Nos convocamos para exigir presupuesto para la Ley de Emergencia provincial. Por la implementación urgente de la Ley Micaela.
¡¡Por JUSTICIA PARA GRISELDA, BRISA Y JAZMIN!!

